Solicitar un crédito Infonavit, hoy en día, se ha vuelto un trámite relativamente sencillo. Especialmente si conoce de antemano los pasos que componen, de principio a fin, el proceso de solicitud.
1. Determine cuál es el crédito más adecuado a sus necesidades
El primer paso consiste en encontrar el crédito Infonavit más adecuado a sus necesidades. Para ello, infórmese sobre los diferentes usos que se le puede dar a cada uno de ellos.
También es recomendable que tenga en cuenta el monto que le pueden prestar, la tasa de interés y el nivel salarial que debe tener (Créditos Infonavit).
2. Corrobore si cumple con los requisitos
Luego, es el turno de checar si cumple con los requisitos del préstamo de su interés. Dado que estos varían según el tipo de crédito, le recomendamos mirar las condiciones específicas para cada uno de ellos.
3. Realice la precalificación
La precalificación es un paso clave que le dirá si realmente está en condiciones o no de poder adquirir alguno de los créditos que Infonavit pone a disposición de los Derechohabientes.
Si es apto para acceder al crédito que busca, la misma precalificación le dirá el monto que le prestarán, el pago que deberá hacer mensualmente, el tiempo que deberá pagar y los gastos adicionales que deberá asumir.